Mercadona sigue apostando por la innovación y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo gracias a su sección Listo para Comer, que arranca en el mes de julio en 12 localizaciones de un gran número de supermercados de España, pensada para todos aquellos que buscan una respuesta muy rápida, sabrosa y económica a las comidas de su día a día.
Listo para Comer de Mercadona
Los clientes de localidades como Barcelona, Madrid, Málaga o San Sebastián podrán disfrutar del servicio Listo para Comer en varios de sus supermercados, y su apertura estará escalonada: un supermercado será inaugurado el 7 de julio en La Garriga, mientras que Avilés también estará disponible ese mismo día. El último supermercado que formará parte del servicio Listo para Comer estará disponible el 29 de julio en Madrid.
El calendario empieza en una de las ciudades con más establecimientos Mercadona, de forma que la cobertura geográfica garantice un acceso al servicio muy fácil por parte de miles de consumidores. La incorporación de estos establecimientos supone más de 1.100 los supermercados que ya ofrecen esta opción.
Platos listos para llevar o consumir
En cada uno de los supermercados que ya tienen Listo para Comer, los clientes tienen la opción de elegir entre diversas recetas, calentarla en un microondas que hay en el mismo supermercado y utilizar cubiertos desechables. En muchas tiendas, además, se ha reservado un espacio adecuado para consumir la comida dentro del propio local.
También se pueden hacer pedidos para recoger más tarde, lo que aporta comodidad y flexibilidad a un servicio en auge. Dentro de las recetas, destaca la tortilla de patatas, las lentejas, el pollo empanado o las croquetas, sin olvidar la cocina internacional como espaguetis carbonara, macarrones boloñeses o platos de cocina asiática.
Mercadona potencia la comodidad
Desde que Mercadona lanzó Listo Para Comer en 2018, la respuesta y acogida de los clientes ha sido muy buena. Este tipo de oferta se amolda a los nuevos estilos de alimentación y al nuevo ritmo de vida de los consumidores, cada vez más exigentes y que buscan soluciones prácticas sin perder la calidad.
La evolución de la tienda ha sido significativa tanto en la variedad de platos como en el número de tiendas que integran esta tienda de alimentación. La cadena también pone a disposición de sus clientes un mapa interactivo en el cual acceder a los supermercados que ofrecen este tipo de servicio y consultar el calendario de aperturas.
Tiendas que cuentan con zonas para comer el local
Uno de los valores añadidos del servicio es que los consumidores pueden tomarse los platos en el propio supermercado. Algunas tiendas disponen de áreas del local adaptadas para que los consumidores puedan sentarse y comer cómodamente. Este concepto da un salto en la funcionalidad de Mercadona, ya que los mismos combinan compra tradicional con soluciones para el día a día.
Mercadona y las nuevas necesidades
Con esta nueva fase de implantación, la cadena refuerza su apuesta por la mejora continua de los servicios y por la experiencia de compra. La incorporación de Listo para Comer es una respuesta a la fiel demanda del consumidor actual, que premia la comodidad en el día a día sin renunciar a la calidad.
La puesta en marcha se alinea con una tendencia global que pone en el centro de las prioridades el ready to eat en el sector alimentario.
Supermercados que abren sección en julio
Las aperturas se producirán a lo largo de todo el mes:
- 7 de julio: La Garriga (Barcelona) y Avilés (Asturias).
- 14 de julio: Molina de Segura (Murcia) y Mataró (Barcelona).
- 21 de julio: Montornes del Vallés (Barcelona).
- 28 de julio: Palma, Las Palmas, La Almunia de Doña Godina, Alhaurín de la Torre, Badajoz, Donostia/San Sebastián.
- 29 de julio: Madrid.
Con las incorporaciones, la Mercadona consolida un modelo que combina innovación, cercanía y respuesta ante las nuevas maneras de consumir.
Te puede interesar