Mercadona lo ha vuelto a hacer, y ha sorprendido a sus clientes con una novedad que une dos ingredientes muy apreciados por el consumidor, pistachos de chocolate con leche, que están llamando ya la atención por su buen sabor y por su precio muy ajustado. Este lanzamiento viene a ser una manera de reafirmar la estrategia en este tipo de productos, pensados para consumos ocasionales y enfocados muy directamente en el disfrute del cliente.

Dulces de Mercadona

Los nuevos pistachos de chocolate aparecen en un envase de 100 gramos a un precio accesible de 2,5 euros. El formato se corresponde con un mejor consumo, idóneo para compartir o para un capricho entre horas. La mezcla de pistacho caramelizado con sabor salado y chocolate con leche crea un contraste equilibrado que casa con la tendencia actual de consumo.

Un precio asequible

El posicionamiento de este producto se ubica dentro de la franja media de los frutos secos recubiertos de chocolate. Mercadona efectúa, al mismo tiempo, su estrategia habitual centrada en guardar un equilibrio entre precios competitivos y un embalaje ajustado. Esta política hace que el producto luzca atractivo respecto de otras referencias existentes en el catálogo de productos similares dentro del mercado español.

Mercadona y los frutos secos

El pistacho se caracteriza por su textura crujiente y su sabor particular. Su combinación con un proceso de caramelizado y una cobertura de chocolate con leche, da como resultado un snack energético y con un sabor sorprendentemente rico. Este tipo de propuestas se ajustan a la demanda de productos más allá del fruto seco convencional que intentan sorprender al consumidor.

Valor energético y consumo responsable

En términos de la nutrición, se trata de un alimento de alto contenido calórico, cosa habitual en alimentos que mezclan frutos secos, azúcar y chocolate. El pistacho aporta grasas, proteínas vegetales y fibra, pero el chocolate añadido le proporciona una mayor cantidad de grasas y de azúcares. Por lo tanto, el formato está pensando para un consumo moderado dentro de una alimentación equilibrada.

El éxito de Mercadona

Los pistachos de chocolate ya están disponibles en los más de 1.600 supermercados que Mercadona tiene distribuidos por toda España. Una amplia distribución que permite que el producto sea entregado de forma rápida en todo el territorio, uno de los puntos a favor de la cadena en cada lanzamiento.

Estrategia y consumo

El sector de los frutos secos está viviendo una evolución si se considera la diversidad de formatos y de sabores de que dispone este sector. Las versiones cubiertas con chocolate están cada vez más presentes a modo de alternativa a los dulces más tradicionales. Mercadona aprovecha esta oportunidad para proponer un surtido con referencias que combinan la innovación y un precio bajo.

Los pistachos se fabrican siguiendo un proceso elaborado y meticuloso que comienza con la selección del fruto seco y su posterior tostado. Posteriormente, el pistacho se carameliza con azúcar y sal para darle una cobertura crujiente que, una vez se ha enfriado, se recubre con chocolate con leche fundido, el cual se solidifica de forma homogénea antes del final del proceso de envasado. El resultado final es un producto que se considera estable, destinado a conservarse en un lugar fresco y seco.

Con este lanzamiento Mercadona reafirma su papel innovador en productos alimenticios, siempre con el objetivo de ofrecer alternativas que agraden a los clientes. Los nuevos pistachos de chocolate se encuadran dentro de una propuesta de snacks cada vez más amplia, que están pensados para el que el consumo sea esporádico, reafirmando que la innovación también tiene cabida en pequeños momentos de placer que nos ofrece el día a día.