La selección española de fútbol ya conoce su camino en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique quedaron encuadrados en el Grupo E junto a Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda, según el sorteo celebrado este viernes en Doha.

Campeona del mundo en 2o1o, España debutará el 23 de noviembre en el estadio Al Bayt ante Costa Rica o Nueva Zelanda, eliminatoria que se decidirá en junio. Después se enfrentará a Alemania el 27 de noviembre en el estadio Al Thumama y cerrará la fase de grupos ante Japón el 1 de diciembre.

España y Alemania, cuádruple campeona mundial, serán los grandes favoritos para clasificarse a los octavos de final. El ganador de la zona se enfrentará en octavos con el segundo del Grupo F, integrado por Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá. El que quede segundo, por su parte, chocará con el líder de ese Grupo F.

Qatar, anfitriona del primer Mundial que se celebrará en noviembre y diciembre, disputará el partido inaugural el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt ante Ecuador. En el Grupo A también han quedado encuadrados Senegal y Países Bajos. La final será el 18 de diciembre.

Francia, defensora del título, se medirá en el Grupo D con Dinamarca, Túnez y un rival aún por determinar, mientras que Brasil chocará con Serbia, Suiza y Camerún en el Grupo G. La Argentina de Lionel Messi, encuadrada en el Grupo C, tendrá como rivales a México, Polonia y Arabia Saudí, al tiempo que Cristiano Ronaldo intentará guiar a Portugal contra Uruguay, Corea del Sur y Ghana en el Grupo H.

Así quedan los ocho grupos del Mundial

Grupo A
- Qatar
- Ecuador
- Senegal
- Holanda

Grupo B
- Inglaterra
- Irán
- Estados Unidos
- Ucrania-Escocia vs. Gales

Grupo C
- Argentina
- Arabia Saudí
- México
- Polonia

Grupo D
- Francia
- Perú vs. Australia-Emiratos Árabes
- Dinamarca
- Túnez

Grupo E
- España
- Costa Rica-Nueva Zelanda
- Alemania
- Japón

Grupo F
- Bélgica
- Canadá
- Marruecos
- Croacia

Grupo G
- Brasil
- Serbia
- Suiza
- Camerún

Grupo H
- Portugal
- Ghana
- Uruguay
- Corea del Sur