La selección española de fútbol ha caído contra Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol femenino 2022. Un golazo de Georgia Stanway en la prórroga decidió la eliminatoria tras un emocionante partido que se fue a la prolongación tras los goles de Esther González, en el minuto 54, y la igualada de Ella Toone apenas siete minutos antes del final.

Las inglesas han hecho honor a su condición de favoritas tras haber pasado como primeras del Grupo A con pleno de victorias y sin haber encajado ningún gol hasta ahora. España, sin embargo, tuvo que 'sudar' su billete a la fase final ante Dinamarca (0-1) en el tercer partido del Grupo B, pero eso no le ha impedido poner contra las cuerdas a la anfitriona y soñar con la semifinal durante los 30 minutos que se mantuvo por delante.

El partido se ha disputado en el Falmer Stadium, Brighton & Hove, sede de los partidos de local del equipo Brighton & Hove Albion, y ha reunido a más de 28.000 espectadores. La mayoría, como era de esperar, aficionados ingleses que han vibrado con la victoria de su selección.

A pesar de la derrota, las jugadoras españolas se marchan con la cabeza bien alta después de darlo todo contra una de las selecciones más fuertes del campeonato. Las inglesas llegaban a este encuentro con un balance de 14 goles a favor y ninguno en contra y el equipo español ha logrado doblegarlas durante gran parte del partido. Al final, un mal despeje en el empate y un auténtico golazo desde fuera del área en la prórroga han despertado del sueño al conjunto entrenado por Jorge Vilda.

Un grupo que regresará triste pero orgulloso por la imagen que han mostrado del fútbol femenino español, que comenzó el campeonato marcado por importantes ausencias como la de la máxima goleadora de la selección, Jenni Hermoso, o la reciente Balón de Oro, Alexia Putellas.