Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Selección de Holanda en el Mundial Qatar 2022: convocados, estrellas e historia

El defensa Virgil Van Dijk, en un partido con Holanda en la UEFA Nations League.

El defensa Virgil Van Dijk, en un partido con Holanda en la UEFA Nations League. EUROPA PRESS

La selección de fútbol de Holanda vuelve al Mundial en Qatar 2022 tras la anomalía de 2018, cuando no se clasificó para la cita de Rusia. El combinado de Louis Van Gaal llega con aspiraciones, con un bloque sólido, aunque frustrado por el fracaso de la última Eurocopa, en la que no pasó de octavos de final.

Holanda ha tenido un camino sencillo en la clasificación europea para el Mundial, superando en su grupo a Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar. Y parte como gran favorita en el grupo A junto a Qatar, Senegal y Ecuador.

Historia y palmarés de la selección de fútbol de Holanda

Holanda ha participado en 10 Mundiales hasta el momento, pero se ha chocado tres veces contra el muro de la final. Aparte de la derrota contra España en 2010, los Países Bajos perdieron la final del Mundial de 1978 contra Argentina y la del Mundial de 1974 contra Alemania Federal.

La selección holandesa nunca ha caído eliminada en la fase de grupos de un Mundial, y en su última participación en Brasil 2014 quedó tercera, tras ganar a la anfitriona en la final de consolación.

Sin embargo, la selección llega con la gran mancha de su papel en la última Eurocopa, donde sufrió una gran decepción y cayó eliminada frente a la República Checa en los octavos de final. A nivel continental, sin embargo, Holanda sí logró el campeonato de 1988, cuando se impuso a la Unión Soviética bajo el liderazgo de Marco van Basten.

Calendario de Holanda en el Grupo A del Mundial de fútbol 2022

Jornada 1: Senegal-Holanda. Lunes 21 de noviembre, 17.00 (hora española)
Jornada 2: Holanda-Ecuador. Viernes 25 de noviembre, 17.00
Jornada 3: Holanda-Qatar. Martes 29 de noviembre, 16.00

Convocatoria de Holanda para el Mundial 2022

Porteros: Justin Bijlow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Virgil Van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurrïen Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter de Milán), Stefan De Vrij (Inter de Milán), Matthijs De Ligt (Bayern de Múnich), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Frenkie de Jong (F.C. Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta B.C.), Cody Gakpo (PSV Eindhoven), Marten de Roon (Atalanta B.C.), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV Eindhoven).

Delanteros: Memphis Depay (F.C. Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax),Vincent Janssen (Royal Antwerp F.C.), Luuk De Jong (PSV Eindhoven), Noa Lang (Club Brujas KV) y Wout Weghorst (Besiktas JK).

La estrella de la selección de Holanda: Frenkie de Jong (FC Barcelona)

La selección holandesa se asienta sobre la solidez de los centrales Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), pero es Frenkie de Jong el responsable de dinamizar el juego del equipo y asentar el mando sobre los partidos al que aspira Louis Van Gaal.

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona ha comenzado a carburar en las semanas previas al Mundial y llega en un pico de forma importante para su selección y para él mismo, tras un verano complicado. Si recupera su mejor versión, Holanda tendrá buenas noticias. En ataque, Memphis Depay sigue siendo la principal referencia goleadora.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar