Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Selección de Francia en el Mundial Qatar 2022: convocados, estrellas e historia

Karim Benzema y Kylian Mbappé celebran juntos un gol de Francia en un partido de clasificación para el Mundial.

Karim Benzema y Kylian Mbappé celebran juntos un gol de Francia en un partido de clasificación para el Mundial. EUROPA PRESS

Defiende título y vuelve a ser una de las grandísimas favoritas en el Mundial Qatar 2022. La Francia de Didier Deschamps llega con vitola de candidata a todo y como rival a batir para todos los aspirantes a levantar la Copa del Mundo. Arranca desde el Grupo D, junto a Dinamarca, Australia y Túnez.

Pese a las dudas de la última Eurocopa, acrecentadas en la última fase de grupos de la Liga de Naciones, todas las miradas están puestas en la pléyade de estrellas que colman el ataque francés en este Mundial de 2022, en el que Francia quiere convertirse en la tercera selección que gana el título dos veces seguidas, después de que lo hicieran Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Historia y palmarés de la selección de fútbol de Francia

Los amantes de la casualidad están de suerte en Francia. Las dos veces que fue campeona del mundo, en 1998 y 2018, tuvo en su grupo a Dinamarca. Ahora también. De hecho el grupo de Francia en este Mundial de Qatar 2022 es casi idéntico al de hace cuatro años, sólo cambiando a Perú por Túnez.

En 1998, la Francia de Zinedine Zidane batió por el camino a Paraguay, Italia, Croacia y Brasil, en la final. En el camino de 2018 se cruzaron Argentina, que también podría ser su rival en octavos de final este año, y después Uruguay, Bélgica y finalmente Croacia.

Dos veces campeona del mundo, y dos veces campeona de Europa. Francia se impuso en la Eurocopa de 1984, como anfitriona, y en la del año 2000. Desde entonces se le atraganta la competición. El gran fracaso de 2020, cuando un fallo de Kylian Mbappé dejó fuera a la selección en la tanda de penaltis de octavos de final frente a Suiza, aún retumba en Les Bleus. Quieren venganza.

Calendario de Francia en el Grupo D del Mundial de fútbol 2022

Jornada 1: Francia-Australia. Martes 22 de noviembre, 20:00 (hora española)
Jornada 2: Francia-Dinamarca. Sábado 26 de noviembre, 17:00
Jornada 3: Túnez-Francia. Miércoles 30 de noviembre, 16:00

Convocatoria de Francia para el Mundial 2022

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes) y Alphonse Areola (West Ham).

Defensas: Raphaël Varane (Manchester United), Presnel Kimpembe (PSG), Lucas Hernández (Bayern Múnich), Theo Hernández (AC Milan), Dayot Upamecano (Bayern Múnich), Ibrahima Konaté (Liverpool), Benjamin Pavard (Bayern Múnich), Jules Koundé (Barcelona) y William Saliba (Arsenal).

Centrocampistas: Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Adrien Rabiot (Juventus), Jordan Veretout (Olympique Marsella), Youssouf Fofana (Mónaco) y Matteo Guendouzi (Marsella).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kingsley Coman (Bayern), Ousmane Dembélé (Barcelona), Christopher Nkunku (RB Leipzig) y Olivier Giroud (Milan).

La estrella de la selección de Francia: Karim Benzema (Real Madrid)

El flamante Balón de Oro del fútbol mundial será protagonista indiscutible para Francia en Qatar 2022. Aunque estará flanqueado por Kylian Mbappé, el atlético Antoine Griezmann o el hiperactivo Christopher Nkunku, Benzema es la novedad respecto a la selección campeona de 2018 y querrá rematar su carrera con una actuación brillante en un Mundial con la selección, de la que ha estado ausente durante varios años por el 'caso Valbuena'.

La magia del delantero del Real Madrid pone el broche a una selección cargada de potencia física y ladrillo, con Jules Koundé o Aurelien Tchouameni sentando las bases de la tranquilidad para que destaquen los delanteros. Benzema ya fue el referente y máximo goleador de Francia en Brasil 2014, donde sin embargo chocó en cuartos de final contra la Alemania que acabó ganando aquel torneo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar