Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Selección de Bélgica en el Mundial Qatar 2022: convocados, estrellas e historia

Eden Hazard y Kevin de Bruyne celebran un gol con la selección de Bélgica.

Eden Hazard y Kevin de Bruyne celebran un gol con la selección de Bélgica. EUROPA PRESS

La Bélgica de Roberto Martínez quiere volver a brillar en Qatar 2022. La selección europea llega al Mundial con ánimo de revalidar sus últimas buenas actuaciones y tendrá buenas piedras de toque desde el principio en el Grupo F, donde se enfrentará a Canadá, Marruecos y Croacia.

Bélgica lideró su grupo de clasificación para el Mundial sin apuros, sin ninguna derrota y superando a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia. Con mucha calidad en todas las líneas, volverá a ser una de las 'outsiders' a tener en cuenta.

Historia y palmarés de la selección de fútbol de Bélgica

La selección de Bélgica disputará en Qatar 2022 su 14º Mundial, con dos semifinales como principal logro.

Consiguió meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo por primera vez en 1986, cuando perdió en semifinales contra la Argentina de Diego Armando Maradona.

Y lo logró de nuevo hace cuatro años, cuando fue una de las revelaciones del Mundial dejando por el camino a Japón y Brasil. Sólo un gol de Samuel Umtiti le hizo ceder contra Francia en las semifinales. En el partido por el tercer y cuarto puesto, venció a Inglaterra.

Menos suerte ha tenido en los últimos años Bélgica en las Eurocopas. Tanto en 2016 como en 2021 cayó en cuartos de final. Hace seis años lo hizo frente a Gales, y el verano pasado se chocó en esa misma ronda con Italia, posterior campeona.

Calendario de Bélgica en el Grupo F del Mundial de fútbol 2022

Jornada 1: Bélgica-Canadá. Miércoles 23 de noviembre, 20:00 (hora española)
Jornada 2: Bélgica-Marruecos. Domingo 27 de noviembre, 14:00
Jornada 3: Croacia-Bélgica. Jueves 1 de diciembre, 16:00

Convocatoria de Bélgica para el Mundial 2022

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburgo), Thibaut Courtois (Real Madrid CF), Simon Mignolet (Brujas).

Defensas: Toby Alderweireld (Royal Amberes), Timothy Castagne (Leicester City), Zeno Debast (Anderlecht), Wout Faes (Leicester City), Thomas Meunier (Borussia Dortmund), Arthur Theate (Stade Rennais), Jan Vertonghen (Anderlecht).

Centrocampistas: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Charles De Ketelaere (AC Milan), Kevin De Bruyne (Manchester City), Leander Dendoncker (Aston Villa), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Amadou Onana (Everton), Youri Tielemans (Leicester City), Hans Vanaken (Brujas), Axel Witsel (Atlético de Madrid).

Delanteros: Eden Hazard (Real Madrid CF), Michy Batshuayi (Fenerbahce), Jérémy Doku (Stade Rennes), Romelu Lukaku (Inter de Milán), Dries Mertens (Galatasaray), Loïs Openda (Lens), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion).

La estrella de la selección de Bélgica: Kevin De Bruyne (Manchester City)

Bélgica vuelve a presentar un bloque compacto en Qatar 2022, con la garantía del mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, bajo palos, y una buena nómina de jugadores talentosos en ataque que deben aportar la diferencia. Entre ellos la gran estrella ofensiva de la selección, Kevin De Bruyne, que está brillando en el arranque de temporada con el Manchester City a base de goles y asistencias para el depredador Erling Haaland.

Con veteranos en defensa como Vertonghen, Alderweireld o el atlético Axel Witsel, el ataque pasa por las botas de De Bruyne, la inspiración de Yannick Carrasco o el joven del Milan Alexis Saelemaekers. No muchos esperan ya un renacimiento del madridista Eden Hazard, mientras que las miradas en la delantera están puestas en el estado físico de Romelu Lukaku.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar