La Policía Nacional está preparando un dispositivo en el distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles disturbios tras el partido del Mundial de fútbol que enfrenta este martes a las selecciones nacionales de España y Marruecos, ha indicado ante los medios la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. De la misma manera que los Mossos d’Esquadra desplegarán un dispositivo especial en Barcelona.

No obstante, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad, de calma y serenidad» porque no ve realista las comparaciones como las que se están haciendo sobre los disturbios que se produjeron en otros ciudades europeas tras los partidos en los que jugaba Marruecos. «En ningún partido de esta selección en Madrid se ha producido ningún tipo de incidentes», ha apuntado González.

Según ha explicado, en la demarcación de la Guardia Civil se ha realizado un análisis de riesgos y no ven ninguno en el partido de fútbol de mañana. Además, ha recordado que en el Plan de Seguridad de Navidad, presentado la semana pasada, ya hay desplegados más de mil policías diarios en todas las zonas centrales de Madrid.

«Por eso quiero mandar un mensaje de calma y seguridad. Espero que esta vez desgraciadamente para los marroquíes, caerá la victoria», ha finalizado la representante del Ejecutivo central en Madrid.