Deportes | Fútbol

Muere Gianluca Vialli, ex estrella del fútbol italiano, a los 58 años

El jefe de la delegación de Italia, Gianluca Vialli, inspecciona el campo antes del partido final de fútbol de la UEFA EURO 2020 entre Italia e Inglaterra

El jefe de la delegación de Italia, Gianluca Vialli, inspecciona el campo antes del partido final de fútbol de la UEFA EURO 2020 entre Italia e Inglaterra EP

Gianluca Vialli (9 de julio de 1964), uno de los grandes referentes del fútbol italiano de los años 80 y 90, ha fallecido este viernes a los 58 años a causa de un cáncer de páncreas que le afectaba desde 2017, según ha informado la agencia de noticias italiana ANSA.

Vialli, delantero centro goleador, debutó con solo 16 años, en 1980, en la Cremonese de su ciudad natal. Allí disputó cuatro temporadas y anotó 55 goles para su club de formación, antes de fichar a los 20 años por la Sampdoria.

En la Sampdoria jugó entre 1984 y 1992, en la era dorada de la Serie A, justo el período exacto en el que Diego Armando Maradona lideraba al Nápoles. Con todo, el espectacular desempeño goleador de Vialli, con 215 goles en 328 partidos, llevó a su equipo a ganar una Recopa de Europa, una Serie A, tres Copas de Italia y una Supercopa en aquellas temporadas. A excepción de la Copa de 1994, todos los títulos profesionales de la Sampdoria se produjeron durante la etapa en la que contó con Vialli como referente de ataque.

Tras su éxito allí, Vialli fichó en su plena madurez por la Juventus de Turín, donde logró la Copa de la UEFA en 1993, el doblete de Serie A y Copa en 1995, en una temporada sensacional en la que llegó a anotar 37 goles. Culminó su éxito total con la Copa de Europa de 1996, en una final en la que capitaneó la victoria de su equipo en penaltis sobre el Ajax de Amsterdam.

Ya en el ocaso de su carrera, Vialli pasó sus tres últimas temporadas en el Chelsea, donde le dio tiempo a marcar 40 goles hasta su retirada en 1999.

Desde la Serie A, lamentaron con "profundo dolor y emoción" la muerte de exdelantero, el "irrepetible protagonista" del fútbol italiano. "Será recordado por siempre por sus dotes como futbolista, pero sobre todo por la inolvidable lección de vida que supo dar", elogiaron en un mensaje en redes sociales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar