Deportes

Qatar Sports Investments y Damm, en conversaciones para colaborar en el pádel profesional

La palista Paula Josemaría durante la final femenina del World Padel Tour Open de Málaga que enfrenta a la pareja Paula Josemaría y Ariana Sánchez

La palista Paula Josemaría durante la final femenina del World Padel Tour Open de Málaga 2022 EFE

Qatar Sports Investments (QSI), fondo soberano de Catar dedicado a la promoción del deporte, y la empresa española de alimentación y bebidas Damm han acordado iniciar conversaciones para impulsar colaboraciones "potencialmente positivas" en el pádel profesional.

El pádel es uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo y, teniendo en cuenta que World Padel Tour y Premier Padel comparten el objetivo de llevar esta especialidad deportiva al siguiente nivel, ambas partes han acordado explorar posibilidades de colaboración futuras.

Qatar Sports Investments es la compañía fundadora del circuito profesional Premier Pádel junto con la Federación Internacional de Pádel, organismo rector mundial del pádel, y la Asociación Profesional de jugadores de Pádel (PPA), representando a los jugadores profesionales líderes del pádel. Por su parte, Damm es la compañía propietaria de Setpoint Events, empresa organizadora de World Pádel Tour.

En los próximos meses ambas organizaciones tienen como objetivo desarrollar y definir posibles proyectos conjuntos que permitan impulsar el mundo del pádel. Bajo el gobierno de la Federación Internacional de Pádel, el pádel es ampliamente considerado como el deporte de más rápido crecimiento en el mundo.

A pesar del panorama deportivo altamente competitivo, Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales y World Pádel Tour comparten el objetivo de desarrollar el deporte al siguiente nivel en todo el mundo y para ello QSI y Damm han acordado entablar conversaciones con el objetivo de explorar posibles colaboraciones.




Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí