Deportes | Fútbol

Jakub Jankto, primer futbolista de un club de LaLiga en revelar su homosexualidad

Jakub Jankto, en el vídeo en el que hace pública su homosexualidad.

Jakub Jankto, en el vídeo en el que hace pública su homosexualidad. INSTAGRAM

El futbolista checo Jakub Jankto ha revelado este lunes su homosexualidad en un vídeo publicado en sus redes sociales. El centrocampista de 27 años, propiedad del Getafe y actualmente cedido en el Sparta de Praga, es el primer futbolista con pasado o relación con LaLiga en desvelar que es gay, un paso dado por apenas una veintena de futbolistas en toda la historia, la mayoría de perfil bajo o con escasa trayectoria internacional.

"Como todo el mundo tengo mis fortalezas, mis debilidades, una familia, amigos, un trabajo que he realizado lo mejor que he podido durante años con seriedad, profesionalidad y pasón", arranca en su mensaje Jankto. "Como todo el mundo quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor", continúa.

"Soy homosexual y no quiero esconderme más", cierra el vídeo Jankto, el jugador de mayor proyección futbolística en haber dado el paso de desvelar su homosexualidad.

Jakub Jankto, durante un partido con el Getafe la temporada pasada. EUROPA PRESS

Jakub Jankto es internacional con la República Checa y despuntó durante cinco temporadas en la Serie A italiana, primero con el Udinese y después en la Sampdoria, que le fichó por 15 millones de euros. En el verano de 2021, Jankto llegó traspasado por unos 6 millones al Getafe, aunque no tuvo suerte en su primera temporada y este verano salió cedido al Sparta de Praga.

Hasta el momento, la lista de futbolistas que confesaron su homosexualidad en activo era muy reducida. Existen los casos de los australianos Josh Cavallo y Andy Brennan, el norteamericano Collin Martin o el inglés Justin Fashanu en los años 90. Otros futbolistas han revelado su identidad sexual después de retirarse, como el francés Olivier Rouyer, el alemán Thomas Hitzsperger o el brasileño Emerson Ferretti.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar