El Real Madrid ha vuelto a demostrar que no solo tiene la mandíbula más fuerte del continente, sino que sus golpes son más fuertes, contundentes y certeros que los del rival, en este caso el Liverpool, última víctima de los blancos en la final de la Champions League de la pasada temporada y a quien ha vuelto a doblegar, en este caso en la ida de octavos, por 2-5.

Lo que siempre será recordado como un día negro en la historia del Real Madrid por la pérdida de su leyenda y presidente de honor Amancio Amaro, ha acabado con un homenaje tan mágico como El Brujo, ya que el equipo de su vida ha conquistado la tan mítica como terrorífica plaza de Anfield después de 15 minutos iniciales que le dejaron con un preocupante 2-0, el segundo después de un error impropio de Courtois. Sin embargo, en situaciones límite como la vivida hoy en Liverpool, o el año pasado en Mánchester, París o en el mismo Santiago Bernabéu, el Real Madrid se agarro a Vinicius y sacó su mejor versión.

El brasileño rompió la defensa red y con calidad y potencia a partes iguales, mandó su disparo a un ángulo imposible para Alisson. Vini Jr se besó el escudo y esprintó a la portería en una clara declaración de intenciones: quería más. Y así fue. Después de volver a asomarse al precipicio con una ocasión de las de "gol o gol", el Real Madrid impuso su ley en Reino Unido y con el convencimiento de Vinicius y un error defensivo igualó el marcador.

La inercia del choque se había volcado hacia la meta del Liverpool y después de un contragolpe fulgurante a punto estuvo Rodrygo de poner el 2-3 antes del descanso.

El Real Madrid pasó por la caseta y saltó con un aire totalmente opuesto al del pitido inicial. La pizarra y el buen pie de Modric bastó para que Militao anotara con un frentazo que hizo retumbar los cimientos del Liverpool. Benzema redonderaría la faena con dos tantos: el primero de ellos con la fortuna necesaria en las grandes ocasiones; mientras que el segundo es ya una obra de arte más del francés que va directa al museo de la historia de la Champions League.

Con 2-5 desde el minuto 67 el Real Madrid sació su afán por destrozar al rival y bajó las revoluciones con Modric, Camavinga, Valverde y Benzema como dueños del encuentro.

Después del éxtasis en Anfield, el Real Madrid deberá cerrar su clasificación a cuartos de final el próximo 15 de marzo a las 21.00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. Hasta entonces, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se enfrentará al Atlético de Madrid este sábado, al FC Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, al Betis y al Espanyol.