Los alumnos de Aragón que hayan perdido jornadas lectivas por el temporal Filomena tendrán que recuperarlas. Así lo ha anunciado Felipe Faci, consejero de Educación y Cultura de la región.

En declaraciones facilitadas por el Departamento de Educación y recogidas por Heraldo, Faci ha señalado que la suspensión fue una medida "extraordinaria" encaminada a prevenir y ofrecer seguridad a la comunidad educativa. Asimismo, ha anunciado que que este miércoles se regresará a las aulas "con total normalidad", para lo que se limpiarán los accesos a los colegios e institutos y el interior de los patios de recreo.

Faci ha aprovechado para recordar la vuelta presencial de los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. Además, ha expresado que los centros educativos son lugares seguros y "lo seguirán siendo" y en que su Departamento trata de compatibilizar la seguridad de la comunidad educativa con una educación de calidad.

Otras comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha se han visto obligadas a retrasar la vuelta de sus estudiantes a las aulas. Este regreso estaba previsto para hoy, lunes 11 de enero, aunque no se producirá y mañana tampoco. El miércoles 13 de enero puede ser la fecha elegida para volver a la actividad lectiva, siempre y cuando las consecuencias provocadas por Filomena lo permitan.