Cesur ha consolidad su liderazgo como mejor centro de Formación Profesional al renovar esa condición por segundo año consecutivo, según el ranking de la consultora empresarial Strategik. La diversificación de su oferta formativa, la apuesta por la FP Dual, su elevada tasa de empleabilidad situada en el 83%, sus innovadoras y modernas instalaciones y la expansión de sus centros en el territorio nacional son algunas de las claves que le sitúan en esa posición.

Cesur ha obtenido la máxima calificación con una puntuación de 93,2 puntos sobre 100 (1,2 puntos más que el año pasado), con una clara diferencia sobre sus competidores, que han obtenido una puntuación de 68,4 puntos y 66,4 puntos, para la segunda y tercera posición del ranking. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 300.000 alumnos formados,.

La consultora empresarial Strategik ha destacado la elevada tasa de empleabilidad de los alumnos de Cesur, donde 3 de cada 4 alumnos se incorporan al mercado laboral al año siguiente de licenciarse. La clasificación destaca también el “alto nivel de calidad en la enseñanza por parte de los docentes y una adecuada planificación y organización de los contenidos”.

Según ha informado Servimedia, el ‘FP Ranking 2022’ tiene como objetivo “identificar los mejores centros donde cursar una Formación Profesional en España y proporcionar con ello una guía que permita a alumnos y padres reconocer el centro que mejor se adapta a sus necesidades en esta opción de formación, cuya popularidad crece día a día” afirman desde la consultora Strategik

Además, Cesur, que cuenta con 29 centros en España, se posiciona como el centro “con la mayor oferta formativa del territorio español” y pone énfasis “en la propuesta de formación dual que lo sitúa en una posición muy aventajada frente al resto de centros para afrontar los nuevos cambios hacia la dualización de la FP”.

Desde Strategik destacan también las “instalaciones espaciosas, cuidadas y a la vanguardia que favorecen al alumno el desarrollo de sus cualidades en un entorno idóneo para su formación” así como la expansión y presencia en el territorio nacional.

Asimismo, las conclusiones del ranking hacen referencia también a las cinco certificaciones de calidad que ostenta Cesur, así como su compromiso con la sociedad y su alineación con los objetivos ODS del marco europeo encaminados hacia la “sostenibilización” de la Educación.

Nueva ley

El nuevo marco normativo, que entró en vigor el pasado mes de abril, pretende transformar la FP para que responda a las demandas del mercado laboral y a los intereses y expectativas de las personas a lo largo de su vida.

La reforma, según indica el estudio, “permitirá responder eficazmente a las demandas del mercado laboral, así como a las expectativas de los estudiantes mediante una experiencia formativa de primer nivel que le acompañará desde el inicio de sus estudios hasta, incluso, después de su inserción laboral”.

Sin embargo, tal y como indican las conclusiones del estudio, “la digitalización, la dualización y la sostenibilidad, son los principales desafíos que deberá afrontar el sector en los próximos años”.