Luis Fernando Nieto Vilora, párroco de varios pueblos de la comarca turolense de Jiloca, entró en el centro penitenciario de Teruel el pasado martes para cumplir una pena de seis meses y 20 días de prisión tras ser condenado por varios delitos contra la seguridad vial, según informa El Heraldo de Aragón.
El cura ya había sido condenado previamente por conducir borracho y por circular sin carné a pagar multar y a trabajos comunitarios hasta que, el pasado mes de enero, el Juzgado de Primera Instancia de Teruel sentenció a Vilora a cumplir una pena de tres meses y 10 días por cada uno de los delitos.
Finalmente fue detenido en la residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena, donde ejercía como capellán, y al día siguiente ingresó en prisión, en concreto el pasado 11 de febrero. La Guardia Civil organizó un dispositivo para su detención, ya que el párroco no se presentó al centro penitenciario a la hora acordada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 5 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 6 "Las plantas fotovoltaicas fuimos desconectadas"
- 7 Cinco muertos durante el apagón, tres por inhalar monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador
- 8 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro