La rápida intervención de una madre salvó la vida de su hijo después de que éste se atragantarse con una palomita el pasado miércoles en los cines de la Calzada, en Gijón (Asturias), según ha informado El Comercio.
En torno a las seis y media de la tarde de ese día, la madre y el niño acudieron al cine para ver Los vengadores. Una vez sentado en su sillón, el menor, de 10 años, empezó a toser de forma insistente e intentó indicar con sus manos que no podía respirar.
La madre, al ver que su hijo se ahogaba y que la sala estaba a oscuras, llevó a su hijo fuera y le practicó la maniobra de Heimlich porque "la había visto en vídeos por internet". Después de unos segundos, el niño tosió fuerte y empezó a respirar.
El chico logró respirar "más o menos bien" y fue trasladado e ingresado en el Hospital de Cabueñes. "No fue una maniobra del todo correcta, pero lo suficiente para desatragantar al pequeño", relatan al periódico fuentes cercanas al caso.
Te puede interesar
-
Localizan en el Pisuerga el cuerpo sin vida del hombre desaparecido desde el jueves en Valladolid
-
Más de 100.000 pastillas de éxtasis interceptadas en aguas de Murcia, uno de los mayores alijos.
-
Tragedia en Cádiz, muere un niño de diez años tras haber sido rescatado de una piscina
-
Hallados dos cuerpos sin vida en un apartamento turístico en Tenerife
Lo más visto