Un incendio en un cuadro eléctrico del Oceanogràfic de València ha obligado a cerrar las instalaciones del acuario este sábado. El fuego se ha producido de madrugada y, según ha indicado el 112, se ha tenido que evacuar a un operario por inhalación de humo y "algunos animales del parque se han visto afectados".

Mediante un comunicado, el centro ha indicado que se ha producido un corte parcial en el suministro de energía eléctrica, tras quemarse a las tres de la madrugada el cuadro de distribución de uno de los centros de transformación del complejo. "Los servicios técnicos del acuario están trabajando para recobrar la normalidad lo más pronto posible", han señalado, según informa Europa Press.

A través de sus redes sociales y distintas plataformas de comunicación, el Oceanogràfic ha informado a sus visitantes de las distintas posibilidades que ha puesto a su disposición para reintegrar el precio de la entrada o diferirla a otras fechas. Asimismo, el acuario dará a conocer "inmediatamente" los detalles de la reapertura.