Un Boeing 737 de Air India que viajaba entre Dubái y Calcuta, se ha estrellado este viernes en el aeropuerto de Kozhikode en Kerala (India), informa Antena 3. "Lamentamos comunicar que ha habido un accidente en el que se ha visto envuelta la aeronave VT GHK, OPERANDO IX 1344 DXB CCJ. Iremos actualizando la información a medida que obtengamos nuevos detalles", ha publicado la compañía en su perfil de Twitter.

Hacia las 19.45 hora local, el avión ha impactado con fuerza contra el suelo y se ha salido de la pista, donde se ha partido en dos. A bordo del mismo viajaban alrededor de 191 pasajeros, de entre los cuales diez son menores. Tal y como han confirmado a RTVE, hay varios heridos, aunque se desconoce la cifra exacta. "Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo llevados al hospital para recibir atención médica", han informado desde el Ministerio de Aviación Civil del Gobierno de la India.

Según los analistas, la pista de aterrizaje del citado aeropuerto está caracterizada por su complejidad, y suele requerir de una gran pericia por parte del piloto. Por suerte, el Boeing 737 no se ha incendiado, lo que posibilita que haya menos muertes.

Noticia en ampliación...