Un inspector y un policía en prácticas han resultado heridos de gravedad tras ser arrollados por un vehículo que aliaba droga en Algeciras. Los hechos han tenido lugar esta madrugada cerca de la localidad gaditana. Cuando el coche patrulla se acercó al vehículo sospechoso, fueron embestidos.

Según ha informado la Unión Federal de la Policía (UFP), uno de los policías tiene una fractura abierta de tibia y peroné, y el brazo en muy malas condiciones. Los dos agentes han sido evacuados en helicóptero a Sevilla.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se han producido esta madrugada, cuando un coche de alta gama, que había sido sustraído en Marbella (Málaga), cargaba un alijo de 16 fardos de hachís en la zona de Punta Carnero.

Cuando el vehículo transportaba el alijo por una carretera próxima a Los Pastores, una patrulla de la Policía Nacional le ha salido al paso para interceptarlo, momento en el que el supuesto narco ha embestido al coche policial y lo ha hecho volcar.

Por su parte, el conductor del vehículo implicado en el suceso, que también resultó seriamente dañado por el impacto, ha sido detenido.