El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a otras cuatro personas por el asesinato del pasado sábado a un hombre de 32 años de nacionalidad cubana en el madrileño distrito de Usera, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Se trata de cuatro ciudadanos de origen boliviano con edades comprendidas entre 22 y 40 años. Se suma a la detención esa misma noche de un hombre de 38 años y de nacionalidad boliviana. La Policía requisó en el lugar dos armas blancas.
La investigación descarta que el homicidio de Johandres R.B. responda a una reyerta entre bandas latinas y lo atribuye a una pelea desarrollada minutos antes en el cercano bar La Choza entre varios individuos en estado de embriaguez.
Allí la víctima se habría insinuado a una chica, que no le gustó y avisó a sus amigos. Estos le amenazaron y el cubano se fue a su casa a por un cuchillo. Al regresar con el arma, fue rodeado por varios personas, que le apuñalaron en varias ocasiones y, ya en el suelo desangrándose, le patearon por todo el cuerpo, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes encontraron al varón en la calle Mariano Vela poco antes de las 23.30 horas del sábado. Los sanitarios del Samur-Protección Civil no tuvieron posibilidad alguna de reanimación, según confirmaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
Algunos vecinos del barrio, que grabaron la secuencia del crimen con sus móviles y lo publicaron en redes sociales, han denunciado ante Policía y periodistas que en ese bar, que no cumple los horarios establecidos por las actuales normativas antiCovid, se producen peleas, incidentes y ruidos todos los fines de semana.
Te puede interesar
-
El nuevo Plan Renove de la Comunidad de Madrid: 300 euros para actualizar tus electrodomésticos
-
Cortes de tráfico por el encendido de luces de Navidad en Madrid: calles afectadas y horarios
-
Así será el encendido de luces de Navidad en Madrid este 2025
-
Una mujer da a luz en el portal de su casa en Retiro tras romper aguas cuando se dirigía al hospital