Sucesos

Un niño de ocho años fallece tras acudir cinco veces a urgencias y enviarlo a casa

Un niño de ocho años ha muerto en el Hospital de Elda (Alicante) tras asistir cinco veces a urgencias durante cuatro días. Marta, la madre del niño, que en realidad es su abuela porque tiene la patria potestad, grabó un video que ha colgado en las redes sociales en el que explica los trágicos sucesos entre lágrimas y un profundo dolor.

Según informa el diario Información, el sábado 24 de octubre el niño comenzó a tener un fuerte dolor en el estómago por el que su abuela decidió llevarlo a urgencias de Atención Primaria. Al no remitir las molestias del menor, le trasladaron a Urgencias Hospitalarias donde le hicieron diferentes pruebas y pensaron que podía tratarse de una gastroenteritis por lo que le dejaron ir a su casa.

La salud del niño empeoró los días siguientes, por lo que le continuaron llevando a Urgencias del Hospital de Elda. Marta explica que el niño tenía incluso dificultad para respirar por el dolor agudo. Y relata en el video que los sanitarios le aconsejaron no acudir al centro hospitalario porque podía contraer el covid.

El pequeño se desvaneció el miércoles 27 en su casa por lo que le atendieron los servicios de Samur. Le ingresaron en el hospital donde murió al cabo de horas. La autopsia determinará las causas del fallecimiento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar