La Policía Nacional ha detenido este lunes a cinco empleados del centro logístico de Amazon, en San Fernando de Henares, acusados de robar 500.000 euros en teléfonos móviles. Los agentes han intervenido a los arrestados 10 teléfonos de alta gama en el momento de ser apresados y un gran número de pegatinas con el número IMEI, el identificador único del cada aparato, listas para ser utilizadas en el delito.

Según detalla El Mundo, los ladrones arrancaban de las cajas de los teléfonos los códigos que identifican al aparato para dificultar la investigación policial. Todo se relaciona con una investigación interna del departamento de seguridad de Amazon al notificar su desaparición. Se calculó que los celulares sustraídos podían rondar el valor del medio millón de euros.

Las pesquisas ayudaron a los agentes de la Policía Judicial de Coslada-San Fernando el modus operandi de los empleados para sacar los teléfonos móviles de la marca Apple, algunos de ellos valorados en 1.600 euros. Gracias a las cámaras de seguridad del complejo logístico se localizó el punto en el que se producían los robos. Tres de los implicados fueron detenidos al finalizar su jornada laboral a las 23.30 horas en dicha nave.

Un cuarto fue arrestado cuando trabajaba en el turno de mañana y el quinto implicado se presentó voluntariamente en la comisaría. La investigación policial sigue abierta para tratar de localizar la ruta y el destino de los teléfonos móviles sustraídos y en su caso proceder a la detención de posibles peristas o compradores. En ese sentido todos los arrestados han sido expulsados de la compañía. Amazon ha preferido no hacer ningún tipo de manifestación del caso.