Una mujer con varios antecedentes policiales ha ingresado en prisión por robar a hombres a los que conocía a través de las redes sociales, después de sedarlos con drogas para sustraer sus pertenencias, según informan este domingo los Mossos d'Esquadra.

La mujer, de 52 años de edad y de nacionalidad argentina, fue detenida el pasado 28 de diciembre como presunta autora de dos robos con violencia y de un delito de estafa con tarjetas bancarias.

Presuntamente, la arrestada introducía sustancias sedantes en la bebida de las víctimas, a las que había conocido mediante diferentes aplicaciones en las redes sociales, para anular su voluntad y robar sus enseres.

La investigación comenzó a principios de diciembre, cuando los Mossos recibieron la denuncia de un hombre que informaba que había concertado una cita con una mujer a través de internet en un hotel de Barcelona, pero que no recordaba lo que había pasado después de que la detenida le preparara una copa de vino y que tras beber había perdido el conocimiento.

Tras recobrar el conocimiento, el hombre constató que se encontraba aturdido y mareado, de manera que fue al médico y los análisis de orina desvelaron varias sustancias con efectos sedantes e hipnóticos.

Posteriormente, los Mossos tuvieron conocimiento de un segundo caso que presentaba numerosas similitudes con el primero, aunque en esta ocasión la cita se produjo en la casa de la víctima.

Además, la descripción que los dos hombres facilitaron de la mujer era plenamente coincidente.

A partir de los datos aportados por los denunciantes y tras una búsqueda de perfiles en las redes sociales, los agentes de los Mossos pudieron identificar y detener a esta mujer.