Los trabajadores sanitarios de Asturias se han mostrado consternados tras la muerte de un auxiliar de enfermería de 26 años. Su nombre es P. R. y desempeñaba su labor en el Hospital de Jove. Había pasado el Covid-19 hace unos meses. El pasado mes de noviembre el sanitario espetaba a las cámaras de la televisión autonómica de Asturias, la RTPA, que los jóvenes deberían de ser más responsables de cara a la Navidad.

En esta ocasión detalló cómo él mismo se había contagiado de coronavirus. Estuvo 12 días ingresado con una neumonía bilateral y con asistencia de oxígeno. A pesar de que ya recibió el alta, el Covid-19 le dejó secuelas. En esta línea el trabajador se incorporó a las Urgencias del Hospital de Jove. Pero a principios de esta semana su estado de salud empeoró hasta el punto de que tuvo que ser ingresado.

Al empeorar su estado, fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó en la UCI sin un diagnóstico claro y finalmente falleció. Su muerte ha supuesto un duro golpe para sus compañeros de trabajo y amigos. Este lunes se concentrarán a las 14.30 h a las puertas del Hospital de Jove en homenaje a P. R.

Adrián Barbón, el presidente de Asturias, ha enviado su pésame a su familia y amigos a través de un apunte en su perfil de la red social de Twitter. "Terrible noticia. Un abrazo enorme para su familia y amistades. Y mi recuerdo y reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario", ha manifestado Barbón.