Un padre y un hijo, de 80 y 50 años, han sido detenidos por secuestrar y esclavizar a un hombre durante 40 años. La víctima habría sido presuntamente retenida cuando tenía 16 años y ha sido liberada ahora, a los 58 años.
El hombre se encontraba en un cobertizo de 1,8 metros y en unas condiciones prácticamente incompatibles con la vida. La policía británica descubrió este hecho en Carlisle, al noroeste de Inglaterra, a unos 16 kilómetros de la frontera con Escocia. Los agentes se sorprendieron al descubrir al hombre, "cuando lo encontramos era como un conejo en los faros y muy confundido". "En mi larga carrera, nunca me he encontrado con nadie que haya sido retenido potencialmente como esclavo durante 40 años y este, creo, podría ser el período de cautiverio más largo con el que hemos lidiado", añadió el agente.
Según la información aportada por los oficiales, la principal hipótesis estima que el hombre fue secuestrado cuando apenas era un joven de 16 años. En el cobertizo, que estaba pésimas condiciones, se encontró al hombre con una silla y ropa de cama muy manchada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 5 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 6 Santa Bárbara cree que puede entregar todos los 8x8 en un año
- 7 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 8 El extraño caso de la sandía: sube el coste de producción pero su precio en el campo baja
- 9 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo