La policía de Venezuela ha liberado a una menor de ocho años que permanecía encadenada a una cama. En la localidad Michelena, en la provincia de Táchira rescató a la niña. Esta permanecía se encontraba junto a su hermano de seis años. Las criaturas eran víctimas de maltrato infantil por parte de su tío paterno. Todo salió a la luz una vez un vecino decidió denunciar que ambos eran agredidos constantemente.

Las autoridades se encontraron una macabra escena: la menor de 8 años estaba encadenada a una cama con un candado y su hermano de 6 estaba a su lado sentado en un colchón con un libro de lectura para su edad. Al parecer el tío paterno se hacía cargo de los niños desde hace más de un año, porque su abuela paterna los maltrataba constantemente. El cambio de residencia empeoró la situación de menores.

El vecindario aseguró que el maltrato verbal se escuchaba desde las inmediaciones de la vivienda, hecho por el cual en varias oportunidades hablaron con el ahora detenido, que se excusaba en que eran niños insoportables y debía castigarlos. Junto con el tío, también ha sido detenida su pareja, aunque se baraja la posibilidad de que ella también fuera maltratada.