Un hombre de 38 años ha sufrido una brutal paliza tras frenar una agresión de un maltratador a su pareja. Se trata de un conocido abogado de Oviedo, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como consecuencia de la violencia sufrida.

Los hechos se produjeron  en torno a las seis y media de la tarde del pasado domingo en la calla General Elorza de Oviedo. La víctima, mientras paseaba a su perro, fue testigo de cómo el agresor maltrataba a su pareja, por lo que decidió avisar a la Policía. El maltratador cambió de objetivo y derribó al abogado, al que una vez en el suelo, propinó numerosas patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Cuando la Policía Nacional se personó en el lugar, el agresor huyó con su pareja a su domicilio, en la misma calle. Según han informado fuentes sanitarias, el abogado presentaba "un fuerte impacto en el pecho". Cuando la víctima se encontraba a salvo, los agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio donde se encontraba la pareja. Según fuentes policiales, todavía no existe denuncia, aunque un vecino grabó un vídeo de la agresión y avisó a los agentes.