Agentes de la Policía Nacional han detenido a una empleada del hogar, una mujer de 32 años sin antecedentes, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca por robar casi 30.000 euros en pertenencias de la casa donde trabajaba, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación arrancó a finales del pasado mes de febrero a raíz de una denuncia en la cual los perjudicados manifestaban haber sido víctimas de la sustracción en el interior de su domicilio de numerosos efectos personales, sospechando de su empleada del hogar. A través de las gestiones de indagación practicadas, los agentes confirmaron las sospechas e identificaron a la empleada del hogar como presunta responsable de los robos.

Joyas, relojes, decoración de marca

No era cuidadosa y dejaba todo revuelto cuando robaba objetos de valor. Los policías comprobaron que publicaba fotografías en sus redes sociales, exhibiendo prendas de ropa, joyas y bolsos que habían sido anteriormente denunciados por sus legítimos propietarios, lo que determinó su autoría.

Los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio de la sospechosa a principios de este mes, logrando localizar y recuperar la gran mayoría de los efectos sustraídos, entre los cuales se encontraban bolsos, multitud de joyas, relojes, indumentaria y ornamentos decorativos de prestigiosas marcas, todo ello ascendiendo a un valor de casi 30.000 euros.

Por todo ello, los agentes detuvieron a la mujer como presunta responsable de los delitos de robo con fuerza y hurto, pasando posteriormente a disposición judicial.