Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 45 años por presuntamente agredir, escupir e insultar a su pareja y por, paralelamente, abusar sexualmente de una de las hijas de la mujer, menor de edad.

Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, abuso sexual y atentado a un agente de la autoridad, ya que también insultó e increpó a los agentes que acudieron a arrestarlo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, informa Europa Press.

Los hechos ocurrieron el martes, en una vivienda de un domicilio del distrito de Abastos de Valencia sobre las 14.05 horas de la tarde, cuando la Sala 091 alertó a los agentes de una posible agresión de un hombre hacía su pareja.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al domicilio, donde la mujer les esperaba en el rellano atemorizada. Al parecer, el hombre la había empujado contra la pared y había recibido un fuerte golpe en la parte trasera del hombro derecha, durante una discusión originada porque el individuo había recriminado a la víctima que gastaba mucho dinero.

A raíz de este reproche, se desató una fuerte discusión entre ambos que culminó cuando él presuntamente empujó a la mujer contra la pared en presencia de los hijos menores de ella.

Recibido a golpes

Una hija de la víctima, asustada, avisó a su tío, que acudió al domicilio. Cuando el familiar llegó, el ahora detenido supuestamente lo recibió a golpes, pero finalmente pudo zafarse y marcharse.

Los agentes averiguaron que, presuntamente, el hombre llevaba año y medio insultando y escupiendo a la mujer. Además, la víctima manifestó a los agentes que la obliga a vestirse totalmente tapada.

En el transcurso de la intervención, la hija de la víctima le contó a la patrulla policial que la pareja de su madre, en varias ocasiones cuando ella estaba distraída, el hombre había aprovechado para acercar sus partes íntimas contra su cuerpo. Al parecer, estos hechos habían comenzado tres semanas antes, cuando el hombre se acercó a la niña y la besó en la frente. La menor observó un "comportamiento extraño", según Jefatura.

Los agentes localizaron al individuo en el interior del domicilio. El hombre comenzó a insultar e increpar a los policías y, cuando la patrulla policial trató de detenerlo, mostró una fuerte resistencia, se negó a abandonar la casa y siguió insultando a los agentes.

Finalmente, fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, abuso sexual y atentado a agente de la autoridad. Ha pasado a disposición judicial.