Sucesos

Detenido en Valencia por apropiarse de 76.500 euros de tres clientes tras formalizar la compra de inmuebles

Billetes de distintas cantidades.

Dinero en efectivo. PIXABAY

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa tras quedarse con 76.500 euros de tres clientes con los que había formalizado un contrato de compra de inmuebles.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes a través de dos denuncias de la posible estafa por un importe de 10.000 euros a una víctima y de 55.000 euros a otra por parte del trabajador de una inmobiliaria, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las pesquisas, los policías averiguaron que las víctimas habían contactado con la inmobiliaria para comprar una vivienda que estaba ofertada. Ambas partes firmaron la propuesta de compra y los compradores, en este momento, entregaron una cantidad de dinero en efectivo como señal, además de unas cuotas en los meses sucesivos.

Posteriormente, las víctimas siempre recibían largas para la firma del contrato de compra, así como todo tipo de excusas por parte del arrestado. Tampoco conseguían la devolución del dinero adelantado ni adquirir la propiedad.

Los investigadores han localizado a otra víctima, a la que el detenido le habría estafado 11.500 euros, de la misma forma que las anteriores. Todas ellas tenían en común el ser ciudadanos extranjeros con escaso conocimiento del idioma y la legislación. Por todo ello, el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Te puede interesar

Comentar ()