Sucesos

Un menor muere en el río Ebro en Miravet cuando hacía kayak

El Ebro a su paso por Miravet.

El Ebro a su paso por Miravet. WIKIPEDIA

Un menor de unos 15 años de edad ha fallecido en el río Ebro a su paso por Miravet (Tarragona) cuando practicaba kayak en una actividad organizada por su instituto de Sabadell (Barcelona).

Según han informado los Mossos d’Esquadra y los Bomberos, han sido los profesores del joven los que han alertado a las 13.06 horas al teléfono de emergencias 112 de la desaparición del joven, ante lo que se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, informa Efe.

El joven estaba practicando con un kayak en el río Ebro, a la altura de Miravet (Tarragona), tras embarcar en la denominada platgeta del Miravet, junto a sus compañeros del instituto de Sabadell.

Los Bomberos han enviado a catorce unidades a la zona, entre ellas un helicóptero, equipos de submarinistas y una embarcación, en el marco de un dispositivo de búsqueda en el que también se han activado los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Durante esta búsqueda, los Bomberos de la Generalitat han encontrado un cadáver en el río Ebro en Miravet (Tarragona), según un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de la desaparición a las 13.06 horas: «No sabemos si se ha caído o se ha tirado. Lo que sí sabemos es que ha caído dentro del agua y no ha salido», han explicado fuentes policiales a Europa Press.

El cuerpo se ha encontrado a 260 metros del lugar donde se ha visto por última vez a la víctima; los Bomberos extraerán el cuerpo y los Mossos d’Esquadra realizaran el trabajo de peritaje y identificación del cadáver.

Comentar ()