Un hombre armado con un arco y flechas ha matado este miércoles a varias personas en Kongsberg, una localidad al sureste de la capital de Noruega, Oslo, según las primeras informaciones policiales.

Tras ser detenido, Øyvind Aas, funcionario de la policía local ha declarado en una conferencia de prensa que "Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos". "El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada", ha añadido.

Según los informes, el sospechoso se movió por toda la ciudad y abrió fuego en un supermercado indicando a los presentes que permanecieran en el interior.

Hasta el momento, la policía no confirma un número claro de víctimas y manifiesta que los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos. Monica Maeland, ministra de Justicia de Noruega ya ha sido informada y está siguiendo de cerca la situación, tal y como ha publicado en un tweet el Ministerio.

Mapa de localización de Kongsberg, en Noruega

Aunque se desconocen los motivos del ataque, la policía asegura que el sospechoso ha sido trasladado a la ciudad vecina de Drammen.