La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han detenido a un hombre por el atraco a una gasolinera de la localidad con un arpón.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos se produjeron este miércoles cuando, alrededor de las 20.20 horas, el 091 recibió el aviso de un atraco en una estación de servicio de Manacor.

Ya en el lugar de los hechos, los agentes constataron que un hombre se había presentado en el establecimiento con el rostro oculto con un pasamontañas y armado con un fusil de pesca con el que amenazó a la empleada.

Bajo la amenaza, la mujer abrió la caja registradora y el individuo cogió varios billetes y huyó.

Agentes de ambos cuerpos iniciaron una búsqueda coordinada y localizaron el vehículo con el que presunto atracador habría huido y dentro del cual se podía observar un fusil de pesca y un cuchillo.

Tras varias batidas por la zona, los agentes identificaron al ahora detenido, y entre sus pertenencias hallaron las llaves del vehículo y billetes.

Así, los policías comprobaron que el arpón coincidía con el arma empleada en el atraco. El hombre fue entonces detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.