Sucesos

Rescatan a 33 personas en Cartagena tras el hundimiento de un catamarán

Servicios de emergencia desplegados en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena

Servicios de emergencia desplegados en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena Twitter / @112rmurcia

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatando y atendido a los ocupantes de un catamarán turístico que se ha hundido, por razones que se desconocen, a una milla del puerto de Cartagena. Al menos ocho personas han sido trasladadas al hospital con síntomas de hipotermia.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía, a las 16.24 horas del domingo, llamada informando del incidente y de que otros barcos estaban rescatando a los 33 ocupantes de la embarcación accidentada.

Salvamento Marítimo movilizó una embarcación de Cruz Roja y un helicóptero para comprobar si quedaban más personas en el casco del buque o en las proximidades, sin que se encontrara a nadie hasta ahora.

Los ocupantes han sido trasladados a la terminal de cruceros del muelle, donde efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena les asisten y han trasladado a ocho de ellos al hospital Santa Lucía. También se han movilizado ambulancias y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, ya que hay más personas afectadas por hipotermia y contusiones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar