El hasta hace pocos días coordinador del fútbol base del FC Barcelona, Albert Benaiges, ha sido denunciado por los supuestos abusos que durante dos décadas habría realizado a menores de edad cuando era profesor de educación física en una escuela de Barcelona, según una investigación publicada por el Diari Ara.

El periódico catalán avanza este viernes que una exalumna de la escuela presentó una denuncia y que en los próximos días lo harán más víctimas. La investigación ha confirmado con unos 60 testimonios la conducta de Benaiges en la Escola Barcelona, en el barrio de Les Corts, donde durante 38 años ejerció como profesor de educación física.

Los entrevistados denuncian que se masturbó delante de ellos, realizó tocamientos y organizó juegos de carácter sexual, hechos que habrían sucedido en las décadas de 1980 y 1990.

El rotativo ha contactado con Benaiges, que niega cualquier «tocamiento», si bien reconoce que no volvería a «repetir nada» de lo que hizo en esa época. Según han confirmado a Efe fuentes del FC Barcelona, Benaiges se desvinculó hace una semana del club, donde ejercía de coordinador del fútbol base.

Nacido en México en 1955, Benaiges fue considerado como uno de los referentes en la formación de jugadores del fútbol base del Barcelona durante más de dos décadas.

Con la llegada de Joan Laporta a la Presidencia el pasado mes de abril, regresó al Barcelona como coordinador del fútbol base tras su salida del club en 2011 para trabajar en Dubái.

Después de esta etapa, firmó por el Chivas mexicano, donde estuvo tres meses para, posteriormente, trabajar en República Dominicana y Japón.