Sucesos

Detenido por una agresión con arma blanca a un niño en un colegio de Madrid

Fachada del colegio 'Hastings School'

Fachada del colegio 'Hastings School' CC

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al hombre que presuntamente agredió con un arma blanca en el cuello a un niño de 7 años en los alrededores del colegio Hastings School, en el distrito madrileño de Chamartín.

Este individuo, kosovar de 32 años y sin antecedentes, ha sido arrestado en torno a las 16.30 horas en la calle Victoria, situada en el distrito Centro de Madrid, tras una investigación llevada a cabo por agentes del Grupo V de Homicidios.

El presunto agresor había llegado a España el 2 de diciembre, ocho días antes del ataque, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Una de las claves de la detención fueron las cámaras de seguridad de la zona aledaña al ataque y la declaración de los testigos.

La agresión de produjo el pasado 10 de diciembre cuando los niños de tercero de Primaria habían terminado la clase de educación física y se trasladaban de vuelta al centro por la acera.

Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según los testigos, se abalanzó sobre este alumno, que era el último de la fila, lo tiró al suelo y huyó del lugar.

El menor fue herido en el cuello y permaneció cuatro días ingresado en el hospital La Paz.

Después de este suceso, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en las inmediaciones del centro y el colegio suspendió hasta el final del trimestre todas las actividades externas, como excursiones y educación física. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar