Sucesos

Una mujer de 25 años muere asesinada por el padre de sus hijos de un tiro en la cabeza

Coche de Policía Nacional.

Coche de Policía Nacional. Europa Press

Una mujer de 25 años de nacionalidad paraguaya ha sido hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio de Elche (Alicante), en un crimen de violencia machista.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato, el pasado 25 de diciembre, de una mujer de 25 años en Elche (Alicante), por lo que ascienden a 43 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.125 desde 2003, cuando se inició la estadística de este tipo de delitos.

No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor y la víctima tenía un hijo y una hija menores de edad, con lo que el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 30 en 2021 y a 336 desde 2013.

Fuentes de la investigación han informado este lunes a EFE de que la mujer fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23 horas en una vivienda del barrio de los Palmerales de Elche.

El cadáver presentaba un orificio por arma de fuego y la primera línea de investigación es que ha podido ser un crimen machista, han señalado a Efe las fuentes consultadas.

En un mensaje en la red social Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado, tras la confirmación del crimen, que "no habrá descanso hasta que podamos llegar siempre a tiempo para todas las mujeres".

"Impliquémonos todos y todas. Nos queremos vivas", ha subrayado.

La Policía Nacional busca al posible autor, pareja sentimental de la malograda. Desde el primer momento, la primera hipótesis de la Policía es que se trata de un asesinado de violencia machista aunque se espera al arresto de la víctima para confirmar esta línea de investigación.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, también está disponible el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y si no es posible realizar la llamada y se está en peligro se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar