Sucesos

Ingresado en Castellón el menor que agredió sexualmente a una octogenaria

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional. Europa Press

El joven de 17 años detenido por, supuestamente, agredir sexualmente este viernes a una mujer de 80 años en Alicante, tras estrangularla y golpearla violentamente en su domicilio para robarle, ha sido ingresado en un centro de menores de Castellón. Fuentes del caso han informado a EFE TV de que así se ha decidido tras pasar el arrestado, considerado muy violento, a disposición de la fiscalía de Menores de Alicante.

Al joven se le imputan, además de los hechos contra la octogenaria, otros dos cargos al haber sido sorprendido por el propietario de un vehículo que presuntamente intentaba robar y también por una pelea con un viandante, a quien rompió los dientes. Los hechos ocurrieron en la casa de la víctima, en el alicantino barrio de Carolinas Altas, y la octogenaria se encuentra estable y con lesiones en el hospital, a la espera de su evolución.

Los hechos se conocieron sobre las 10 horas del viernes, cuando una mujer de avanzada edad llamó al 091cpara comunicar, con respiración entrecortada, que un varón había irrumpido en su vivienda esta madrugada y le había golpeado repetidamente. También informó de que sangraba por varias heridas provocadas supuestamente por el asaltante.

La Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos para asistir a la víctima, que fue hallada por los agentes respirando con dificultad y sangrando por la cabeza, por lo que fue trasladada a un centro sanitario.

Al parecer, el agresor le había agarrado fuertemente del cuello, la estranguló y la golpeó en la cabeza hasta dejarla sin defensa, para agredirla sexualmente y posteriormente robarle su teléfono móvil, su cartera con documentación y diversas joyas, tras lo cual huyó del lugar.

La Policía Nacional organizó un dispositivo especial de búsqueda del presunto autor, después de que la víctima aportara sus características físicas y poco después se localizó en unos contenedores frente a la vivienda de la mujer un bate de béisbol ensangrentado con el que presuntamente el asaltante le habría golpeado en la cabeza.

En uno de los controles desplegados, una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la UPR-Motos observó a un individuo cuyos rasgos físicos coincidían con los del ladrón y, tras un intento de huida, fue interceptado con la cartera con la documentación de la agredida, así como el teléfono móvil y joyas de su propiedad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar