Sucesos

Detenido el primer ganadero por el asalto al Ayuntamiento de Lorca (Murcia)

Agentes de la Policía Local han arrestado este martes a uno de los ganaderos que asaltaron el pleno del ayuntamiento de Lorca

Agentes de la Policía Local han arrestado este martes a uno de los ganaderos que asaltaron el pleno del ayuntamiento de Lorca EFE

La Policía Local de Lorca (Murcia) ha detenido al primer ganadero que ha logrado identificar y que presuntamente irrumpió, este pasado lunes, de forma violenta en las dependencias del consistorio lorquino.

Efectivos del equipo de Intervención de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Lorca han conseguido detener al único asaltante que presuntamente agredió a un agente durante la irrupción al lugar donde iba a desarrollarse el pleno para la modificación de la normativa respecto a la instalación de granjas porcinas en el término municipal.

La Policía local de Lorca está a la espera de recabar los atestados de Policía Nacional para cursar más posibles denuncias por lo hechos ocurridos el pasado lunes cuando un grupo de manifestantes irrumpió de forma violenta en dependencias municipales evitando la celebración de la reunión del pleno del consistorio lorquino.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Lorca han confirmado a Europa Press que están pendientes del informe de la asesoría jurídica del propio consistorio y del atestado de Policía Nacional para presentar posibles denuncias por los hechos acaecidos.

Entre los posibles delitos que se le pueden imputar al detenido se encuentran los de desordenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar