Sucesos

Un incendio quema una zona de bosque en Peralada (Girona)

Está estabilizado y ha empezado este martes de madrugada cerca de la C-252

Bombers de la Generalitat en un incendio

Bombers de la Generalitat en un incendio Bombers de la Generalitat

Los Bombers de la Generalitat trabajan desde este martes de madrugada en un incendio que ha quemado una zona de bosque en Peralada (Girona) y que ya ha sido estabilizado.

Un total de 24 dotaciones terrestres siguen trabajando en el incendio, que se ha expandido debido al viento tramuntana que sopla en la zona, han informado los Bombers en un comunicado.

Las chispas se han expandido hasta a 500 metros de distancia del fuego principal, lo que dificulta las tareas de extinción y obliga a los bomberos a dispersarse y a sumar nuevos efectivos cada vez que se detecta un nuevo foco.

Al menos una persona ha resultado intoxicada por inhalación de humos: es el propietario de una masía de la zona.

El fuego afecta al bosque de ribera a ambos lados del río Muga y a los campos de alrededor, además de a un estercolero y una zona de cipreses a los que han alcanzado los fuegos secundarios.

Según las primeras hipótesis, el incendio ha empezado en una zona cercana al kilómetro 43,5 de la carretera C-252, hasta donde los bomberos se han trasladado cerca de las 1.30 horas.

Los Bombers han pedido a los Mossos d'Esquadra que corten el tráfico en la carretera N-260, y han pedido a Adif que interrumpa el suministro de la electricidad en la catenaria de la zona --lo que afectará la circulación de trenes entre Figueres y Vilajuïga (Girona).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar