La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, ha informado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Esther López, de 35 años, que desapareció en la madrugada del pasado 12 a 13 de enero en la localidad vallisoletana de Traspinedo.

El juez desplazado a la zona donde ha sido encontrado esta mañana un cadáver cerca de una carretera a tan solo tres kilómetros del municipio vallisoletano ha determinado que corresponde al de Esther López, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El alcalde de Traspinedo (Valladolid), Javier Fernández, ha expresado su dolor tras la noticia de la localización del cadáver, según todos los indicios, de la vecina de la localidad, Esther López de la Rosa.

Cuando se cumplían este sábado 24 días de dicha desaparición, desde la Delegación del Gobierno anunciaban hace unos minutos la localización de un cadáver en Traspinedo y la convocatoria de una comparecencia en la zona de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, para dar cuenta del hallazgo.

Una de las personas que estará en dicho encuentro será el propio alcalde del municipio, Javier Fernández, quien, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado su extrañeza ante el hecho de que, al parecer, el escenario de la localización del cuerpo es una zona por la que ya han pasado las batidas realizadas en los últimos días en el municipio.

«Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños», ha apuntado el regidor, quien ha anunciado que habrá también que acordar los días de luto en la villa para mostrar el dolor por la trágica muerte de Esther López.

El cadáver podría haber sido trasladado al lugar donde ha sido localizado

El coronel de la Guardia Civil no ha podido asegurar si el cadáver -sin enterrar- encontrado por un vecino que estaba paseando por la zona, ha podido ser trasladado en las últimas horas hasta el lugar donde ha aparecido ya que, como así ha puntualizado, «hay que esperar a tener los resultados de la autopsia», aunque sí que ha apuntado que se ha localizado en una zona «muy próxima» donde se hizo una búsqueda en días pasados.

«Estaba en superficie y no puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complcado», ha enfatizado el coronel de la Guardia Civil, quien ha apuntado que hay que ser «muy minuciosos y hay que hacerlo lo mejor posible para recabar todas las pistas» que permitan esclarecer este hecho.

Asimismo, ha precisado que el levantamiento del cadáver se llevará a cabo cuando determine la autoridad judicial, mientras que Virginia Barcones ha recordado que este caso está bajo secreto de sumario y ha indicado que a los primeros a los que se informó de la localización de un cuerpo han sido los padres de Esther.

La delegada del Gobierno ha mostrado su «confianza» en las actuaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil y ha asegurado, que al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «han estado a disposición para encontrar a Esther, también lo van a estar ahora para esclarecer los hechos».