Sucesos

Detenidas seis personas por ocupar dos bungalows y un chalet en Benidorm

Un coche de Policía Nacional

Un coche de Policía Nacional EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a seis personas de entre 18 y 34 años de edad como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada por ocupar tres viviendas unifamiliares ubicadas en las afueras de la localidad.

Las primeras cuatro detenciones se han producido tras el aviso de un vecino que alertaba de la presencia de personas desconocidas en el interior de uno de los bungalows que ocasionaban unos daños por agua al resto del vecindario.

Cuando los agentes contactaron con el propietario de la vivienda les comunicó que se trataba de su segunda residencia, y manifestó que desconocía quiénes eran estas personas, puesto que no había autorizado a nadie a residir en ella, ya que además la utilizaba frecuentemente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los supuestos inquilinos trataron de engañar a los agentes indicándoles que tenían un contrato de arrendamiento y que llevaban residiendo en la vivienda una semana, circunstancias que "no se correspondían con la realidad" puesto que los agentes han comprobado que las manifestaciones eran "rotundamente falsas".

Al descubrir que eran dos hombres los que habían ocupado la vivienda, los agentes han accedido al interior para detenerlos, momento en el que éstos, para tratar de evitarlo, se descolgaron de una cuerda por una ventana lateral situada a siete metros de altura.

Tras la huida, los agentes han conseguido detenerles, uno de ellos herido de gravedad en los pies tras el descuelgue, por lo que ha tenido que ser hospitalizado por las lesiones producidas.

En el transcurso de los hechos, los agentes han observado a otros dos varones salir de otro bungalow contiguo y, ante la presencia policial, manifestaron espontáneamente que también habían ocupado la vivienda.

Los agentes se percataron de que el bombín de la puerta de acceso al inmueble se encontraba fracturado y, tras gestiones realizadas, localizaron a su propietario, quien les manifestó que se trataba de su segunda residencia y que no se encontraba alquilada.

La intervención ha culminado con la detención de cuatro personas de nacionalidad española y venezolana por un delito de allanamiento de morada.

Armas de fuego

Otras dos personas han sido detenidas por acceder ilegalmente a otra vivienda ubicada en una urbanización de chalets en las afueras de la localidad. Los agentes han tenido que entran con la "máxima cautela" puesto que en el domicilio se encontraban armas de fuego propiedad del dueño del inmueble. Los agentes han detenido a los autores y comprobado que las armas se encontraban con todas las medidas de seguridad necesarias y en su armero correspondiente.

Por estos hechos, han arrestado a dos personas de nacionalidad marroquí por un delito de allanamiento de morada.

Las detenciones han sido practicadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar