Sucesos

Detienen en Barcelona a tres fugitivos que mataron a un joven en Francia

Imagen de archivo de Policía Nacional

Imagen de archivo de Policía Nacional EP

La Policía Nacional ha detenido en Santa Susanna (Barcelona) a tres peligrosos fugitivos que participaron en el asesinato a tiros de un joven en agosto del 2021 en una céntrica plaza de Perpinyà (Francia) por un ajuste de cuentas entre bandas rivales en el que también hirieron gravemente a otras tres personas.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que las detenciones se llevaron a cabo el pasado mes de febrero, siguiendo una orden europea de detención y entrega emitida por Francia por delitos de organización criminal, homicidio y lesiones graves.

Entre los detenidos se encuentra el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y todos ellos se enfrentan a posibles condenas de cadena perpetua por el asesinato del joven.

En agosto de 2021, los tres individuos, desde el interior de un coche robado y con matrícula falsa, dispararon contra un grupo de personas que estaba en la plaza Cassanyes de la ciudad de Perpinyà.

Según las autoridades francesas, el tiroteo formaba parte de una serie de ajustes de cuentas entre dos clanes rivales por el control de uno de los puntos de venta más concurridos de la ciudad.

Los arrestados habían salido de Francia y estaban ocultos en la población costera de Santa Susanna, donde los agentes de la Policía Nacional los han localizado y detenido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar