Sucesos

Una veintena de detenidos por incidentes en la Universidad de Vitoria

Detenido un joven en el campus de la Universidad del País Vasco.

Detenido un joven en el campus de la Universidad del País Vasco. EFE

Una veintena de jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de delitos de desórdenes públicos en los incidentes ocurridos esta mañana en varios edificios del campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de Vitoria.

Hacia las 9.20 horas varias decenas de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, han irrumpido en diferentes edificios del campus de la universidad pública en la capital alavesa, en los que han ocasionado daños en el mobiliario, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En los edificios han lanzado petardos y han realizado pintadas con motivo de la huelga estudiantil convocada en contra de la reforma educativa.

La Ertzaintza ha identificado además a varias personas más por su presunta participación en los hechos que se han desarrollado en las facultades de Farmacia y Letras, así como en el aulario del edificio de Las Nieves.

A mediodía se ha celebrado una concentración en la que han participados varios cientos de jóvenes frente a los cuales se ha establecido un cordón policial de la Policía vasca, cuyas patrullas se han desplegado por el campus de Vitoria para contener los incidentes. Los detenidos han sido esposados e introducidos en furgonetas policiales.

También en el campus universitario de Gipuzkoa se han producido algunos incidentes, ya que grupos de jóvenes han entrado en cuatro edificios en los que también han causado algún desperfecto, pero de menor importancia que en Vitoria y sin que se hayan producido detenciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar