Sucesos

Ocho menores detenidos en una pelea con armas entre dos grupos convocada por redes sociales en Valencia

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a ocho chicos de entre 14 y 16 años por su presunta participación en una riña tumultaria con armas prohibidas que habían convocado previamente dos grupos de jóvenes a través de redes sociales.

El pasado martes 7 de junio se produjo esta pelea en un parque del distrito de Trànsits de València. Todos los participantes eran menores de edad y tuvieron que intervenir varias patrullas, informa Jefatura.

A uno de los menores, que no pudo ser arrestado por tener menos de 14 años, se le intervinieron dos utensilios de fabricación casera contuso-punzantes y una empuñadura con acabado de metal. También se localizó un cuchillo escondido que pertenecía a alguno de los implicados.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que dos grupos de jóvenes que tienen rivalidad habían convocado previamente la pelea a través de redes sociales, imitando así a las bandas juveniles.

Varios testigos de la riña manifestaron que uno de los menores recibió numerosos golpes hasta caer en mitad de la calzada, lo que hizo frenar a un vehículo que casi lo arrolla.

El día anterior a la pelea, uno de los menores implicados fue detenido en un parque del mismo distrito por atentado a agente de la autoridad, ya que acometió contra ellos y llevaba dos cúteres, un puño americano modificado con seis cuchillas, una navaja y un punzón.

Con todos los datos de la investigación, ocho menores de edad fueron arrestados como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. A uno de ellos también se le imputó un delito de arma prohibida.

Todos los detenidos, de entre 14 y 16 años, fueron entregados a sus tutores legales tras poner el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar