Sucesos

Detenido un hombre por intentar desnudar y ahogar a una mujer en la playa de La Malvarrosa

Dos policías locales contemplan la playa de la Malvarrosa

Dos policías locales contemplan la playa de la Malvarrosa EP

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Valencia a un hombre de 53 años que presuntamente intentó desnudar y ahogar a una mujer en la playa de La Malvarrosa, según ha informado Jefatura en un comunicado. El arrestado, poco después, también habría pretendido hurtar pertenencias a un pescador. Al hombre, además, le constan dos requisitorias judiciales para ingresar en prisión, ambas por robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las 00 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a la playa de La Malvarrosa, donde al parecer, según varios testigos, un hombre desnudose encontraba dentro del agua intentando agredir a una mujer.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron al sospechoso, rodeado de varios ciudadanos que lo retenían hasta su llegada. Los policías averiguaron que momentos antes este hombre se encontraba desnudo dentro del agua y, presuntamente, agarraba a una mujer a la fuerza, mientras trataba de bajarle la ropa interior a la vez que le decía que le iba a penetrar.

La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, ante lo que el detenido le habría exigido que se callase y habría comenzado a hundirle la cabeza bajo el agua. Los gritos de la mujer alertaron a un grupo de jóvenes que estaba en la zona y uno de ellos logró sacarla del agua. El sospechoso, sin embargo, habría huido a la carrera del lugar.

Los policías averiguaron, asimismo, que poco después este hombre también habría sido sorprendido por un pescador mientras rebuscaba entre sus pertenencias, encontrándose totalmente desnudo. Los agentes asistieron a la mujer y arrestaron al sospechoso como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y agresión sexual. El detenido, con 70 antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar