La cuenta oficial del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan INFOCA) ha compartido en sus redes sociales un vídeo sobre el incendio que se ha declarado este viernes en Tarifa (Cádiz).
La zona afectada se trata del Parque Natural del Estrecho, en primera línea de playa en Tarifa y ha obligado al desalojo de una vivienda y de un chiringuito de la zona.
El incendio se ha registrado en torno a las 15:20 horas en una zona muy próxima al litoral, situada entre el camping Torre de la Peña y Casas de Porro. El fuego se extiende a lo largo del borde de la playa y ya ha provocado cortes en la E- N340 a la altura de Punta Paloma y Valdevaqueros.
El levante ha propiciado que la columna de humo se haya abatido extendiéndose por una zona de playa muy concurrida, y que se encontraba llena de usuarios en el momento de iniciarse el fuego.
El Infoca mantiene trabajando en la zona a un helicóptero de transporte y extinción, un helicóptero pesado, dos vehículos autobomba, veinte bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.
Te puede interesar
-
La izquierda andalucista que rechazó a Yolanda Díaz y que crece en sus feudos de Cádiz y Sevilla
-
Muere el torero retirado Ricardo Ortiz tras ser corneado por un toro en los corrales de La Malagueta
-
Podemos será número uno de Por Andalucía en Jaén y el dos en Sevilla, donde lidera Maíllo
-
La coalición Por Andalucía accede a integrar a Podemos para las elecciones del 17-M