El piloto de motociclismo infantil, Mathis Bellon, ha fallecido con tan solo 8 años tras varios días hospitalizado como consecuencia de un grave accidente que sufrió durante unos entrenamientos el pasado 22 de julio.

El joven francés de la escuela Race Experience School, creada por el especialista en resistencia Sebastien Gimbert y una de las más prestigiosas de Francia, se encontraba en un circuito cerca de Trento (Italia) donde entrenaba para una carrera que iba a celebrarse al día siguiente, cuando, tras irse al suelo, otro piloto le arrolló. 

El piloto infantil fue estabilizado en el mismo trazado y después evacuado en helicóptero a un hospital cercano donde fue intervenido de urgencia dos veces antes de trasladarle definitivamente a Montpellier, donde murió.

Bellon era uno de los pilotos más prometedores del panorama francés. Inspirado por su padre, que siempre quiso ser piloto, competía en la categoría MiniGP 115 en el campeonato francés de minivelocidad. Tenía grandes expectativas de futuro, hasta el punto de ser uno de los grandes favoritos para ganar el certamen.

La trágica muerte de Mathis Bellon, se suma a otros dos accidentes mortales que han asolado el mundo de los pilotos infantiles en los últimos años. En 2016 en Viadana (Mantua), falleció un niño de 6 años y en 2018 en Ferriera (Turín), la víctima apenas contaba 9 años.