Sucesos

Una niña de 2 años muere tras caer desde un séptimo piso cuando jugaba con su hermano

Un bloque de viviendas.

Un bloque de viviendas. Europa Press

Una niña de 2 años ha muerto tras caer desde un séptimo piso de un edificio de viviendas en Binéfar (Huesca) hasta un balcón situado en la primera planta del inmueble.

Según informa la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido sobre las 19.30 horas de este lunes, momento en el que unos agentes que patrullaban por la zona han sido requeridos por unos testigos que habían visto la caída de la niña.

Al encontrarse vacía la vivienda donde quedó la niña, los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en la zona, junto a efectivos de policía local que se habían desplazado hasta el lugar, han forzado la puerta de acceso para facilitar la entrada de los equipos de emergencias médicas.

Tras realizar maniobras de reanimación por espacio de casi una hora, la menor ha fallecido a causa de las graves lesiones sufridas, y el levantamiento de su cadáver se ha llevado a cabo sobre las 22.15 horas.

Al lugar ha acudido el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para investigar la forma como han sucedido los hechos.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que la menor, de origen gambiano, se encontraba jugando en una habitación del inmueble con un hermano de unos cinco años de edad. Al parecer, los padres se habían desplazado a la vivienda de visita y se encontraban en otra habitación cuando se han producido los hechos.

El juzgado de instrucción de guardia de Monzón se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas que han provocado la muerte de la menor. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar