Dos montañeros tuvieron que ser rescatados en la noche del lunes a casi 3.000 metros de altitud en las inmediaciones de la Brecha de Rolando, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). La pareja, una mujer y un hombre de 25 y 26 años respectivamente, se habían extraviado de su sendero y cuando fueron encontrados no llevaban linterna ni ropa de abrigo e iban en camiseta y pantalón corto.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso sobre las 21 horas. Los senderistas pidieron ayuda, explicando que no llevaban el material necesario para pasar la noche en la montaña. Los agentes les indicaron que se quedaran donde estaban y estuvieran activos para no perder la temperatura corporal.

El personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) tuvo que acceder a pie a la zona de rescate y no fue hasta las cuatro de la madrugada cuando los excursionistas alcanzaron el coche de los agentes. Después fueron trasladados a Boltaña donde fueron recogidos por un familiar. No fue necesario llevarlos a un centro médico.

La Guardia Civil de montaña advierte que pese a que todavía es verano y las temperaturas son altas durante el día en la montaña, por la noche descienden bruscamente llegando a acercarse a los cero grados a determinada altitud. Por eso, siempre recomienda llevar prendas de abrigo, sea la época que sea, ante la posibilidad de sufrir un percance y tener que permanecer de noche al aire libre.